No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

ACTUALIDAD SEGG - noticias febrero de 2018

Icono buscar
INVESTIGACIÓN

El paciente oncológico anciano requiere más evidencia científica y un mejor acceso al tratamiento

  |   comentarios  0 comentarios

Los expertos coinciden en señalar que el factor de riesgo individual más importante para el cáncer es el envejecimiento y este hecho,  ligado a una mejora en la calidad de vida de la población, según la Organización Mundial de la Salud, provocará un incremento del 11% al 22% en la población mayor de 60 años entre 2000 y 2050.

CIUDADANÍA

La SEGG y la Fundación Envejecimiento y Salud celebran el 6 de noviembre el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”

  |   comentarios  0 comentarios
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación Envejecimiento y Salud (FES), en reconocimiento al papel y a la dedicación y cuidados que los familiares destinan a los mayores dependientes, celebran, por cuarto año consecutivo, en colaboración con Lindor Ausonia, el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. El acto tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a las 11:30 horas en la sede del IMSERSO.
CIUDADANÍA

Los abuelos y abuelas apoyo fundamental en la familia y su rol imprescindible en la sociedad

  |   comentarios  0 comentarios
En el Día de los Abuelos la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología fecilita a todos los abuelos y abuelas por su importante labor. Recordando que ejercer el rol de abuelo es una forma de sentirse socialmente integrado, incrementando el bienestar y el sentimiento de utilidad, disminuyendo el sentimiento de soledad, sobre todo en momentos de pérdidas.
CIUDADANÍA

Celebramos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

  |   comentarios  0 comentarios
La Organización Mundial de la Salud dedica este miércoles 15 de junio al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, recordando que la visibilidad y concienciación de los abusos a las personas mayores ha aumentado en el mundo. Por ello, la SEGG por segundo año consecutivo, junto con el Ayuntamiento de Málaga, ha llevado a cabo la campaña "Trátame Bien".
CIUDADANÍA
Vicepresidenta SPGG, Secretario General SPGG, Presidente de la Junta de Extremadura, Secretaria General FES y Presidente SEGG.

La formación a los profesionales y la sensibilización a la sociedad desde la infancia son herramientas necesarias para un buen trato a las personas mayores.

  |   comentarios  0 comentarios
Siguiendo una iniciativa de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, se ha celebrado el día 20 de septiembre la I Jornada Hispano-Lusa para la prevención de la violencia de género y del maltrato a las personas mayores., organizada por el Instituto Extremeño de la Mujer y la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Sociedad Española y la Sociedad Portuguesa de Geriatría y Gerontología.
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.