No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias marzo de 2023

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG

63 CONGRESO, UN PASO MÁS PARA EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

  |   comentarios  0 comentarios

Continúan los preparativos para el 63 Congreso nacional de la SEGG en Pamplona. Un congreso con el que se espera ampliar la asistencia de otros años y para el que se han recibido el mayor número de comunicaciones en los congresos nacionales.

ACTUALIDAD SEGG

NUEVO MODELO CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN, EL DEBATE IMPRESCINDIBLE

  |   comentarios  0 comentarios

La necesidad de un cambio en el Modelo de Cuidados de Larga Duración y de impulsar una desinstitucionalización ha sido el tema abordado en un debate organizado por Jubilare y la UMER en el que han participado el presidente de la SEGG y representantes de varias organizaciones.

ACTUALIDAD SEGG

SCIENTIFIC GATHERING WITH THE AUTOR, NUEVA PROPUESTA DE LA SEGG

  |   comentarios  0 comentarios

Scientific gathering with the autor es una nueva actividad propuesta por el Grupo de jóvenes geriatras de la SEGG que consistirá en una serie de jornadas virtuales organizadas por este Grupo de Trabajo en las que se presentará un trabajo de investigación.

ACTUALIDAD SEGG

“LA INTERACCIÓN INTERGENERACIONAL ES MUY POSITIVA PARA LOS MAYORES”

  |   comentarios  0 comentarios

Karl Pillemer, sociólogo y gerontólogo de Cornell University, interviene en el 63 congreso de la SEGG, para hablar de Abuso y Exclusión social y aportar sus investigaciones de las últimos años sobre soluciones contra el edadismo, las relaciones intergeneracionales y el abuso y maltrato contra los mayores.

ACTUALIDAD SEGG

UN NUEVO PARADIGMA PARA ATENDER Y ACOMPAÑAR LAS DEMENCIAS TRAS LA LORE

  |   comentarios  0 comentarios

La Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (LORE) fue aprobada hace dos años, en medio de la pandemia. Reguló el derecho a la prestación de ayuda médica para morir (AMpM) en determinadas circunstancias como “enfermedad grave e incurable” y “padecimiento grave, crónico e imposibilitante”.

ACTUALIDAD SEGG

DÍA MUNDIAL DEL DELIRIUM: EL 30 o 40% ES PREVENIBLE CON MEDIDAS NO FARMACOLÓGICAS

  |   comentarios  0 comentarios

El delirium es uno de los grandes síndromes geriátricos y un reto para los profesionales sanitarios que atienden a las personas mayores. Se trata de un estado de confusión que aparece de forma repentina, habitualmente a raíz de un ingreso hospitalario, y que se caracteriza por un estado de mucha agitación, alucinaciones e hiperactividad hasta un estado comatoso o de mucha somnolencia.

ACTUALIDAD SEGG

LA SEGG, ASESORA DE LAS INSTITUCIONES PARA LAS PERSONAS MAYORES

  |   comentarios  0 comentarios

La SEGG ha participado en las últimas semanas en varias actividades sobre desinstitucionalización e implantación de la geriatría, como asesores de distintas instituciones. El presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, ha tomado parte en la segunda reunión del Consejo estatal de Desinstitucionalización para una buena vida...

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.