Día Mundial del Corazón: La SEGG insta a responsabilizarse de su salud cardiovascular
Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluyen las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030. Por todo ello, la SEGG con motivo del Día Mundial del Corazón anima a la población general, y a las personas mayores en particular, a responsabilizarse de su salud cardiovascular y tomar un compromiso diario basado en una alimentación equilibrada (dieta meditarránea) y la realización de ejercicio.
En el caso de las personas mayores es fundamental llevar a cabo un envejecimiento activo, haciendo especial hincapié en la realización de ejercicio físico con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo.
Bajo el eslogan “cumple tu promesa” apoyamos la campaña de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y os animamos a realizar pequeños cambios en vuestra vida y comenzar a tener hábitos de vida saludables como cocinar, comer de forma saludable, hacer ejercicio y decir adiós al tabaco.