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Condiciones de uso

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS/PROYECTOS EN LA SEGG

Cursos/proyectos

A: CURSOS CUYO PROMOTOR ES EXTERNO ( EMPRESAS, ASOCIACIONES…):

  1. PRESENTAR LA PROPUESTA DE CURSO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEGG que debe incluir:

    • Justificación y pertinencia del mismo
    • Promotor del curso: empresa, grupo de trabajo….
    • Objetivos
    • Programa
    • Metodología aproximada: presencial u on-line, número de horas…
    • Coordinador propuesto y posibles docentes (el coordinador y varios de los docentes deben acreditar experiencia docente en el campo de la Geriatría y Gerontología)
  2. MEMORIA ECONOMICA/ SOLICITUD DE PRESUPUESTO A LA SEGG

    • En el caso de cursos virtuales: especificar muy bien si se quiere utilizar el Servicio Técnico de la SEGG para edición y grabación o únicamente se solicita mantenimiento en la web
    • Si el promotor es una empresa, es ella la que suele proponer los ponentes y se encarga de los honorarios de los mismos, con los que negocia directamente (en este caso no se incluirá en el presupuesto enviado por la SEGG)
    • Si el promotor es otra asociación sin ánimo de lucro, o se quiere que el pago a autores se haga desde la SEGG, se incluirá en el presupuesto el pago al coordinador y ponentes según las tarifas habituales, salvo que sea la propia asociación la que quiere buscar y pagar a los ponentes.
  3. APROBACION DEL PRESUPUESTO POR EL SOLICITANTE, FIRMA DEL CONTRATO SEGG-EMPRESA
  4. SOLICITUD SELLO DE CALIDAD O EXCELENCIA SEGG: EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN DE DOCENCIA Y ACREDITACIÓN: Comisión que evalúa el proyecto por pares, para la concesión del sello de calidad o excelencia. Imprescindible para utilizar el sello SEGG y publicitar el curso en la página web de la SEGG . (VER PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO EN LA PÁGINA WEB) Si el curso está organizado por una asociación científica sin ánimo de lucro, y la inscripción al mismo es gratuita, se podrá solicitar la exención parcial o total del pago por el sello SEGG
  5. SOLICITUD DE LA ACREDITACIÓN POR ORGANISMOS OFICIALES. Se realiza la solicitud de acreditación desde la secretaría técnica de la SEGG (segg@segg.es)
  6. CONTACTO DE LOS COORDINADORES DEL CURSO CON LOS PONENTES para organizar el trabajo y plazos de entrega (importante tener los materiales 2m antes del inicio, para conseguir la acreditación)
  7. El curso queda alojado en la página SEGG el tiempo previsto de duración
  8. Desde la Secretaría SEGG, se realiza todo el soporte a los alumnos así como la emisión de certificados
  9. Si el curso, cobra matrícula y existen beneficios, el reparto de los mismos se acordará en el contrato firmado por ambas partes.


B: CURSOS CUYO PROMOTOR ES UN SOCIO O GRUPO DE TRABAJO DE LA SEGG

  1. PRESENTAR LA PROPUESTA DE CURSO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEGG PARA SU APROBACIÓN, que debe incluir:

    • Justificación y pertinencia del mismo
    • Promotor del curso: grupo de trabajo….
    • Objetivos
    • Programa
    • Metodología aproximada: presencial u on-line, número de horas…
    • Coordinador propuesto y posibles docentes (el coordinador y varios de los docentes deben acreditar experiencia docente en el campo de la Geriatría y Gerontología)
  2. SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN A LA SECRETARIA TECNICA DE SEGG

    • En el caso de cursos virtuales: especificar muy bien si se quiere utilizar el Servicio Técnico de la SEGG para edición y grabación o únicamente mantenimiento en la web
    • Se incluirá en el presupuesto el pago al coordinador y ponentes según las tarifas habituales
  3. EL PROMOTOR debe contar con los fondos necesarios para la ejecución del curso o solicitar becas no condicionadas (de empresas, organizaciones….)
    Cuando la realización del curso haya sido solicitada al GT por la Junta Directiva, esta ayudará a buscar la financiación del mismo
  4. SOLICITAR SELLO DE CALIDAD O EXCELENCIA: EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN DE DOCENCIA Y ACREDITACIÓN: Comisión que evalúa el proyecto por pares, para la concesión del sello de calidad o excelencia. Imprescindible para utilizar el sello SEGG y publicitar el curso en la página web de la SEGG. (VER PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO EN LA PÁGINA WEB)
    Si el curso está organizado por un socio, GT o asociación científica sin ánimo de lucro, y la inscripción al mismo es gratuita, se podrá solicitar la exención parcial o total del pago por el sello SEGG
  5. SOLICITAR LA ACREDITACIÓN POR ORGANISMOS OFICIALES. Se gestiona la solicitud de acreditación desde la secretaría técnica de la SEGG (segg@segg.es)
  6. El coordinador del curso contactará con los ponentes para organizar el trabajo y plazos de entrega (importante tener los materiales 2 meses antes del inicio, para conseguir la acreditación)
  7. El curso queda alojado en la página SEGG el tiempo previsto de duración
  8. Desde la Secretaría SEGG, se realiza todo el soporte a los alumnos así como la emisión de certificados
  9. Si se ha decidido cobro de matrícula para el curso y existen beneficios, estos podrán ser considerados como un haber del GT, a utilizar siempre para la realización de nuevas actividades docentes o científicas
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.