A: CURSOS CUYO PROMOTOR ES EXTERNO ( EMPRESAS, ASOCIACIONES…):
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PRESENTAR LA PROPUESTA DE CURSO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEGG que debe incluir:
- Justificación y pertinencia del mismo
- Promotor del curso: empresa, grupo de trabajo….
- Objetivos
- Programa
- Metodología aproximada: presencial u on-line, número de horas…
- Coordinador propuesto y posibles docentes (el coordinador y varios de los docentes deben acreditar experiencia docente en el campo de la Geriatría y Gerontología)
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MEMORIA ECONOMICA/ SOLICITUD DE PRESUPUESTO A LA SEGG
- En el caso de cursos virtuales: especificar muy bien si se quiere utilizar el Servicio Técnico de la SEGG para edición y grabación o únicamente se solicita mantenimiento en la web
- Si el promotor es una empresa, es ella la que suele proponer los ponentes y se encarga de los honorarios de los mismos, con los que negocia directamente (en este caso no se incluirá en el presupuesto enviado por la SEGG)
- Si el promotor es otra asociación sin ánimo de lucro, o se quiere que el pago a autores se haga desde la SEGG, se incluirá en el presupuesto el pago al coordinador y ponentes según las tarifas habituales, salvo que sea la propia asociación la que quiere buscar y pagar a los ponentes.
- APROBACION DEL PRESUPUESTO POR EL SOLICITANTE, FIRMA DEL CONTRATO SEGG-EMPRESA
- SOLICITUD SELLO DE CALIDAD O EXCELENCIA SEGG: EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN DE DOCENCIA Y ACREDITACIÓN: Comisión que evalúa el proyecto por pares, para la concesión del sello de calidad o excelencia. Imprescindible para utilizar el sello SEGG y publicitar el curso en la página web de la SEGG . (VER PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO EN LA PÁGINA WEB) Si el curso está organizado por una asociación científica sin ánimo de lucro, y la inscripción al mismo es gratuita, se podrá solicitar la exención parcial o total del pago por el sello SEGG
- SOLICITUD DE LA ACREDITACIÓN POR ORGANISMOS OFICIALES. Se realiza la solicitud de acreditación desde la secretaría técnica de la SEGG (segg@segg.es)
- CONTACTO DE LOS COORDINADORES DEL CURSO CON LOS PONENTES para organizar el trabajo y plazos de entrega (importante tener los materiales 2m antes del inicio, para conseguir la acreditación)
- El curso queda alojado en la página SEGG el tiempo previsto de duración
- Desde la Secretaría SEGG, se realiza todo el soporte a los alumnos así como la emisión de certificados
- Si el curso, cobra matrícula y existen beneficios, el reparto de los mismos se acordará en el contrato firmado por ambas partes.
B: CURSOS CUYO PROMOTOR ES UN SOCIO O GRUPO DE TRABAJO DE LA SEGG
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PRESENTAR LA PROPUESTA DE CURSO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEGG PARA SU APROBACIÓN, que debe incluir:
- Justificación y pertinencia del mismo
- Promotor del curso: grupo de trabajo….
- Objetivos
- Programa
- Metodología aproximada: presencial u on-line, número de horas…
- Coordinador propuesto y posibles docentes (el coordinador y varios de los docentes deben acreditar experiencia docente en el campo de la Geriatría y Gerontología)
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SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN A LA SECRETARIA TECNICA DE SEGG
- En el caso de cursos virtuales: especificar muy bien si se quiere utilizar el Servicio Técnico de la SEGG para edición y grabación o únicamente mantenimiento en la web
- Se incluirá en el presupuesto el pago al coordinador y ponentes según las tarifas habituales
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EL PROMOTOR debe contar con los fondos necesarios para la ejecución del curso o solicitar becas no condicionadas (de empresas, organizaciones….)
Cuando la realización del curso haya sido solicitada al GT por la Junta Directiva, esta ayudará a buscar la financiación del mismo -
SOLICITAR SELLO DE CALIDAD O EXCELENCIA: EVALUACIÓN POR LA COMISIÓN DE DOCENCIA Y ACREDITACIÓN: Comisión que evalúa el proyecto por pares, para la concesión del sello de calidad o excelencia. Imprescindible para utilizar el sello SEGG y publicitar el curso en la página web de la SEGG. (VER PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO EN LA PÁGINA WEB)
Si el curso está organizado por un socio, GT o asociación científica sin ánimo de lucro, y la inscripción al mismo es gratuita, se podrá solicitar la exención parcial o total del pago por el sello SEGG - SOLICITAR LA ACREDITACIÓN POR ORGANISMOS OFICIALES. Se gestiona la solicitud de acreditación desde la secretaría técnica de la SEGG (segg@segg.es)
- El coordinador del curso contactará con los ponentes para organizar el trabajo y plazos de entrega (importante tener los materiales 2 meses antes del inicio, para conseguir la acreditación)
- El curso queda alojado en la página SEGG el tiempo previsto de duración
- Desde la Secretaría SEGG, se realiza todo el soporte a los alumnos así como la emisión de certificados
- Si se ha decidido cobro de matrícula para el curso y existen beneficios, estos podrán ser considerados como un haber del GT, a utilizar siempre para la realización de nuevas actividades docentes o científicas