La SEGG firma un nuevo convenio con AENOR
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), empresa líder en certificación responsable del desarrollo de la normalización en España. Además, de la gestión del conocimiento que ayuda a corregir brechas de competitividad a través de la evaluación de la conformidad (certificación, verificación, validación, inspección y ensayos) la formación y los servicios de información.
El objetivo principal de este acuerdo marco es la contratación por parte de la SEGG de los procesos de auditoría in situ con la entidad AENOR, para los servicios sociales públicos o privados de Residencias, Centros de día, Ayuda a Domicilio o Teleasistencia, que contraten con la SEGG su sello de acreditación.
El Sistema de Acreditación de la SEGG
El modelo científico de acreditación de calidad desarrollado y con propiedad intelectual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ®, es un sistema consensuado por expertos en geriatría y gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y sanitarios de atención a personas mayores, que establece unos requisitos o estándares de calidad y gestión adecuados para ofrecer seguridad y garantía a las personas mayores y profesionales de los servicios. El modelo incluye los servicios en Centros Residenciales, Centros de Día, Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD).
Toda la información del Sistema de acreditación de calidad de la SEGG aquí