A partir de los 50, revisiones anuales de próstata
Cada año se diagnostican en la Unión Europea 85.000 nuevos casos de tumor prostático, mientras que sólo en España la cifra llega a los 15.000, especialmente en hombres mayores de 50 años. Y es que la vejez es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de cáncer.
Con el objetivo de reducir estas cifras y evitar otro tipo de enfermedades relacionadas con la glándula prostática, los especialistas recomiendan a los hombre mayores de 50 años a que acudan cada año a la consulta del urólogo para que le hagan una revisión. Hay que tener en cuenta que este tipo de patologías no suelen provocar ningún síntoma, por lo que si no se realizan diferentes estudios, resulta complicado su diagnóstico.
La detección precoz del cáncer de próstata es prácticamente una garantía de curación, ya que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, su índice de supervivencia es de los más elevados (cerca del 82 por ciento de los afectados) debido a su lenta evolución, y a su sencilla detección, siempre que se realicen las pruebas pertinentes.