No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

Nuestros mayores no fallecen por infarto

Nuestros mayores no fallecen por infarto
La oficina de estadística Eurostat ha publicado un informe en el que se expone que España es el segundo país de la Unión Europea con menor tasa de muertes por infarto entre los mayores de 65 años.

En los últimos años se ha experimentado un descenso del número de fallecimientos por infarto en España gracias, entre otras razones, a un mejor manejo de los factores de riesgo, a una mayor práctica de ejercicio físico, a la legislación impuesta contra el tabaquismo y el control de los alimentos, así como a la alta eficacia de los tratamientos del síndrome coronario agudo.
Como consecuencia de esto, España se sitúa en segunda posición de los países de la Unión Europea con menos tasa de mortalidad por infarto de miocardio entre los mayores de 65 años, según un informe publicado por la oficina estadística Eurostat Sin embargo, y al igual que ocurre en el resto de los países europeos, los hombres mayores siguen siendo los que más mueren por esta causa (258 defunciones por cada 100 mil hombres de más de 65 años), mientras que se han registrado 138 muertes de mujeres. Sólo Francia presenta menos fallecimientos por infarto que España, 168 hombre y 85 mujeres. Los datos de ambos países se sitúan muy por debajo de la media europea que se encuentra en 338 hombres y 188 mujeres.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Podcast de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Nueva herramienta de Envejecimiento Saludable de la SEEN
Boletín de enfermedades infeccionas y covid de la Fundación de Ciencias de la Salud
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.