No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Recursos y Noticias

¿Pesas lo que crees?

¿Pesas lo que crees?
Es posible que no, ya que un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha revelado que uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres en España no tienen una percepción real de su proporción entre peso y altura, percepción que varía más cuanto más mayor es la persona. Esto resulta un problema porque conlleva que la población que debería adelgazar para gozar de mejor estado de salud, no demanda tratamiento dietético porque piensa que no lo necesita.
Para llevar a cabo el trabajo, se analizó a cerca de 10.000 participantes a través de una campaña informativa llevada a cabo en más de 3.000 oficinas de farmacia. Entre otros aspectos que se observaron se encontraba que el sobrepeso y la obesidad se incrementaban con la edad, y eran más frecuentes en los varones. Además, como ha comentado el coordinador de la investigación, el profesor Jesús Román, presidente del comité científico de la SEDCA, “A medida que engordamos somos más indulgentes con nosotros mismos y creemos que apenas hemos variado nuestra masa corporal, lo que dificulta que se puedan seguir programas de pérdida gradual de peso”. Con el fin de intentar cambiar esta situación, el profesor recomienda no realizar dieta milagro que garantizan una pérdida de peso rápida, y sí ponerse en manos de un profesional sanitario para adelgazar de forma sana y progresiva.
 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

Podcast de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.