Cuatro de cada diez vascos que viven en residencias sufren estreñimiento, según datos presentados en el Simposio Actualización en Estreñimiento Crónico e Impactación Fecal en el Anciano Institucionalizado celebrado este miércoles en Bilbao.
Más de la mitad de los cuidadores familiares no han recibido nunca formación o información para poder proporcionar los cuidados que requiere la persona mayor dependiente. Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se siente muy satisfecha ante los resultados obtenidos al cerrar la 3ª Edición del curso on- line gratuito para cuidadores de personas mayores dependientes, al facilitar la formación a más de 23.000 cuidadores.
En enero de 2017 se ha puesto en marcha en España la recogida de datos del Registro Nacional de Fracturas de Cadera (RNFC), un proyecto multidisciplinar avalado por dieciséis sociedades científicas entre las que figura la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Dada la alta prevalencia de delirium en las personas mayores, principalmente hospitalizados e institucionalizados, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología pretende sensibilizar a los profesionales sanitarios invitándoles a consultar en nuestra web, los interrogantes que plantea la Federación Internacional de Sociedades de Delirium.
La Fundación Envejecimiento y Salud de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha colaborado en las XII Jornadas para la salud de la mujer, con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y la Mancomunidad de Municipios de la Vera.
El pasado 2 de marzo de 2017, la Asamblea de Madrid aprobaba, por unanimidad, la Ley de creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid tras 16 años de reivindicaciones.
La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño de origen neurológico, relacionado con la alteración de los mecanismos que lo regulan. Afecta de manera importante a la calidad de vida y autoestima de las personas que la padecen porque, además de que puede poner en peligro su vida (por los ataques de sueño), interfiere en sus relaciones personales, sociales y laborales.