Criterios de calidad asistencial en servicios sociosanitarios para personas mayores
![100 Recomendaciones básicas para Fomentar la Calidad en Residencias de Personas Mayores](/img/ico_pdf.jpg)
![100 Recomendaciones básicas para Fomentar la Calidad en Residencias de Personas Mayores](/img/ico_descarga.jpg)
![100 Recomendaciones para la mejora del servicio de atención a domicilio](/img/ico_pdf.jpg)
![100 Recomendaciones para la mejora del servicio de atención a domicilio](/img/ico_descarga.jpg)
![100 Recomendaciones básicas de calidad y mejora continua para los servicios de centros de día de atención a personas mayores](/img/ico_pdf.jpg)
![100 Recomendaciones básicas de calidad y mejora continua para los servicios de centros de día de atención a personas mayores](/img/ico_descarga.jpg)
![50 Recomendaciones básicas de apliación práctica del modelo de planificación y atención Gerontológica centrada en la persona (PAGCP)](/img/ico_pdf.jpg)
![50 Recomendaciones básicas de apliación práctica del modelo de planificación y atención Gerontológica centrada en la persona (PAGCP)](/img/ico_descarga.jpg)
![10 Conceptos básicos para implantar, mantener y mejorar un sistema de calidad](/img/ico_pdf.jpg)
![10 Conceptos básicos para implantar, mantener y mejorar un sistema de calidad](/img/ico_descarga.jpg)
![Protocolos de cuidados básicos para personas mayores](/img/ico_pdf.jpg)
![Protocolos de cuidados básicos para personas mayores](/img/ico_descarga.jpg)
![100 Recomendaciones de calidad para el servicio de Teleasistencia Domiciliaria](/img/ico_pdf.jpg)
![100 Recomendaciones de calidad para el servicio de Teleasistencia Domiciliaria](/img/ico_descarga.jpg)
MIEMBROS DEL GRUPO:
Coordinadora: Carmela Mañas Martínez
E-mail: carmela.mm@hotmail.es
Secretario: Miguel Ángel Ruiz Carabias
E-mail: ma.ruiz@cop.es
ÁREA DE TRABAJO
Consideramos necesario estudiar los indicadores de calidad actuales, revisar publicaciones, normativas y definir criterios de calidad útiles y aplicables, basados en los conocimientos actuales y la experiencia. Dentro del área de trabajo se incluyen los principales servicios Sociosanitarios (Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Centros de día, Residencias, Centros Sociosanitarios y Centros de Alzheimer, entre otros).
OBJETIVOS
Establecer criterios de calidad según tipología de servicio que permitan mejorar la atención a las personas mayores.
Definir indicadores de evaluación que permitan medir la atención y el funcionamiento de los servicios.
Estudiar y divulgar los conocimientos relacionados con la calidad asistencial.
Detectar las necesidades y deficiencias mas importantes dentro los servicios, dando lugar a una forma de trabajo que contemple las bases de la Geriatría y la Gerontología.
Promover el trabajo basado en protocolos de actuación y programas de intervención.
Integrar la intervención de un equipo interdisciplinar en el quehacer diario de los distintos servicios Sociosanitarios.
Proponer métodos sencillos y aplicables de evaluación y seguimiento.
PARA INCORPORARSE AL GRUPO
Ser miembro de la SEGG y hacer petición por escrito al coordinador.