El Consejero de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid Socio de Honor de la SEGG

- D. Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, primer cargo político con la distinción de “Socio de Honor” de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
- La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología socia indispensable de la administración pública para trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
El Presidente de la SEGG, José Antonio López-Trigo, abrió el acto con un profundo agradecimiento hacia el consejero “por el apoyo que la SEGG ha recibido en los planes y actividades promovidas durante su mandato, convirtiéndose así en el primer cargo político con la distinción de Socio de Honor de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología”. También expuso los objetivos de las SEGG y los programas desarrollados sobre Envejecimiento Activo y de formación, tanto para cuidadores de personas mayores, familiares y profesionales, así como la formación para los profesionales que integran la SEGG. Haciendo hincapié en los cursos online temáticos y los masters de Enfermería Geriátrica y de Geriatría y Gerontología, organizados junto con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Católica de Valencia. Respecto a la formación de los cuidadores, subrayó el éxito de los cursos online que en su tercera edición lo han realizado más de 23.000 cuidadores.

Al recibir la Insignia de Oro como Socio de Honor, el Consejero agradeció la distinción por parte de la SEGG y la FES recalcando que “la idea es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y para ello la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología tiene que ser un socio indispensable de la administración pública”. Concluyendo que “tenemos que trabajar todos de la mano, creando alianzas público-privadas en las que cada uno aporte su experiencia y conocimientos científicos”.