Seguro alguna vez has sufrido una digestión complicada, lo que se conoce en términos médicos como dispepsia. Su causa puede estar relacionada con diferentes enfermedades, pero también puede aparecer por estrés o por comer rápido, por ejemplo. Aprende a ponerle remedio y disfruta del placer de comer.
Es conocido en Gandía por sus conciudadanos y representantes del Ayuntamiento. Fue candidato a la presidencia de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Un ejemplo de participación ciudadana activa. Se recorre su ciudad anotando los problemas que se encuentra calle a calle y buscando soluciones.
Es el universitario de más edad de toda la Unión Europea. Acude como oyente a las clases del Grado en Geografía de la Universitat de València, tras pedirle al Rector –mediante una carta- entrar “sin hacer examen previo”. Siempre estudia algo todas las noches antes de dormir: memoriza una poesía, nuevos conocimientos de geografía, algo de historia…
Alfonso Alberto García Sevilla nace en Villaverde del Río, Sevilla, en junio de 1936. Sus 77 años son el testimonio de una vida experimentada de forma intensa. Persona íntegra, de valores forjados con una educación rudimentaria e informal, sigue siendo hoy día un referente y modelo a seguir para sus seres queridos.
El carácter internacional de Mady proviene de sus ancestros. De madre francesa y padre rumano, Mady ha ido recorriendo Europa desde los dieciséis años. Ha residido en Rumanía, Francia, Suiza, Inglaterra y Alemania, hasta que a los 19 años, en un viaje de estudios a España, se enamoró y se estableció aquí.
Desde muy joven es una apasionada de la fotografía. Su primera cámara fotográfica era compartida con su hermano y le costó 150 pesetas. Pronto empezó a ganar premios en diferentes concursos a los que se presentaba y se consolidó cómo una fotógrafa muy apreciada por la c alidad de sus composiciones.
Un día cualquiera ella lo entretiene en remover la tierra de la huerta, atar los manojos de grelos para que su hija lleve al mercado en ir con ella acompañándola a Santiago al puesto que tiene allí en la plaza o bien, en llevar el coche al taller para hacer la revisión.
Empar nació en Hernani. Comenzó a estudiar filología románica en Madrid. Por aquella época (año ‘64) aún no conocía el dicho feminista que dice “las mujeres buenas van al cielo y las malas a todas partes”, sin embargo parece que pertenecía al grupo de “las malas” porque fue expedientada y terminó sus estudios entre Salamanca y Huelva.
Es una persona muy activa, la inercia no va con él, “hay quien asocia la vejez con echarse a dormir”, pero Roberto en un día normal, va al mercado, pasea, ayuda a una de sus amigas cuidando de sus hijos mientras ésta trabaja, ve la tele, se reúne con otros amigos, va al cine…
Su profesión es la de confitero artesano, pastelero. Trabajó en la empresa familiar “Confitería Agulló”, como co-propietario junto con su hermano mayor. El negocio fue fundado por su padre en 1929, pero los orígenes se remontan a las fórmulas-recetas tradicionales que derivan de los árabes.