Un reciente estudio revela que las personas de avanzada edad que padecen diabetes tienen al menos un 50 por ciento más de probabilidades de presentar una discapacidad física, en términos de movilidad reducida y discapacidad funcional.
El colectivo de las personas mayores tiene mayor riesgo de deshidratarse con las altas temperaturas porque la sensación de sed en ellos es menor y generalmente se olvidan de ingerir líquidos.
Así lo ha expuesto lo Federación de Asociaciones de Celíacos de España haciendo hincapié que el 75 por ciento de los casos detectados en adultos son mujeres.
Es el cáncer de piel más agresivo y está aumentando de forma escalofriante en los últimos años. Actualmente se diagnostican unos 3.200 melanomas anuales y se prevé que en unos cuatro años la cifra aumente a 6.000 cada año. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, este tumor se ha multiplicado un 1.200 por ciento en los últimos 15 años, y se estima que uno de cada cinco europeos lo va a desarrollar.
Fisioterapeuta. Fundación Instituto San José. Madrid.
Con las cálidas temperaturas llega un cambio en las rutinas y hábitos adquiridos durante los largos meses de invierno. La alimentación, la actividad física y el destino vacacional elegido pueden convertirse en excelentes aliados para mantener nuestra condición física y mental.
Salvo en el caso de pediatras y obstetras, los médicos encuentran con mucha frecuencia pacientes de edad avanzada en su práctica diaria. No obstante, hasta hace poco tiempo la Geriatría no se estudiaba en profundidad, ya que se trata de una especialidad joven comparada con otras...
Durante la clausura del 55º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología realizado en Valencia, se procedió a la entrega de los premios SEGG 2013. Los resultados de los premios fueron...
Geriatra. Secretario General de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Las personas mayores en verano deben llevar una dieta distinta de la que normalmente siguen durante el periodo otoño-invierno, ya que las diferentes condiciones climatológicas y de temperatura condicionan las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo.
El Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor en el Paciente Anciano, formado por especialistas de diferentes especialidades y creado recientemente, ha sido el encargado de elaborarla.